Política
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de diciembre de 2020

Someten a reevaluación montos y obras asociadas a terminación del Puente Cau-Cau

Compartir

El diputado Bernardo Berger expresó “que ésta sea la oportunidad de hacer las cosas bien”.

La solicitud de reevaluación de los montos involucrados para terminar el puente levadizo sobre el río Cau-Cau, formulada por la dirección Nacional de Vialidad hace unos días ante el ministerio de Desarrollo Social (Mideso), fue interpretada por el diputado Bernardo Berger como “la oportunidad para que de una vez por todas se hagan las cosas bien”.

El 13 de noviembre pasado ingresó a trámite la ficha que da inicio a la reevaluación y técnica y económica para licitar la terminación de la megaobra, que desde el colapso del sistema de levante en febrero de 2015, sigue sin concluir aunque abierta para el uso de vehículos livianos.

Este año el MOP había llamado a una licitación, de tipo privada, la solución para habilitar definitivamente el viaducto. Solo una empresa ofertó, la constructora BELFI S.A, con montos que superaban con creces los recursos dispuestos.

Yo espero que con esta reevaluación al proyecto, ingresada el 13 de noviembre pasado, de una vez por todas se hagan las cosas bien con la terminación del puente Cau-Cau”, aseguró Berger.

El legislador explicó que “en términos sencillos, lo que se está haciendo es pidiendo autorización al Ministerio de Desarrollo Social para aumentar os recursos, dado que la última vez que se intentó licitar fue un fracaso total, precisamente porque las platas disponibles eran mucho más inferiores que lo que costaba realmente la reparación del viaducto”.

De acuerdo a la fiche del proyecto y al ordinario n° 51 de la Dirección de Vialidad, la iniciativa se someterá al proceso de reevaluación por un aumento en el ítem obras civiles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel