Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de enero de 2023 | 17:50

Camiones, camionetas, armas y motosierras: lo incautado a banda que sustraía madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Redes sociales. Juzgado de Garantía de Valdivia
Compartir

Juzgado de Garantía de Valdivia amplió detención de imputados por asociación ilícita y sustracción de madera.

El Juzgado de Garantía de Valdivia acogió este martes 10 de enero la solicitud del Ministerio Público y amplió por 24 horas la detención de 11 imputados como autores de los delitos de asociación ilícita y sustracción de madera. 

En la audiencia de control de la detención se ordenó que los imputados permanezcan en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia hasta la audiencia de formalización de la investigación, la que quedó programada para las 9:00 horas de mañana, miércoles 11 de enero.

Según los antecedentes entregados por la fiscalía, la vinculación de los imputados en los delitos indagados se obtuvo por medio de una serie diligencias investigativas, entre ellas escuchas telefónicas, que derivaron en la entrada y registro de diversos domicilios ubicados en la ciudad de Valdivia. 

Camiones incautados

Dicha diligencias permitieron la incautación de camiones, camionetas, armas y motosierras que habrían sido utilizados en la sustracción de la madera, además de marihuana. 

Policía de Investigaciones, en tanto detalló que la detención de las 11 personas en 12 domicilios derivó en la incautación de siete camiones, 11 motosierras, cuatro camionetas, un vehículo station wagon y dos rifles. 

Al interior de un camión, agregó el parte de PDI, se mantenía alrededor de 11 metros cúbicos de eucalipto, y otro con trozos de pino que fue incautado en sector de Tres Chiflones, todo lo anterior, entre madera y especies, con un avalúo total de más de 139 millones de pesos.

Fueron formalizados 11 integrantes de la banda "Los Camperos". Detalles en la nota.

Ver más

Acción permitió la detección de integrantes de una banda especializada en este tipo de robo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel