Actualidad
Por Redacción , 10 de enero de 2023 | 09:54

PDI y Fiscalía realizan operativo para detener a ladrones de madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Entre los vehículos incautados se encontraban camiones. Crédito: Cedida.
Compartir

Acción permitió la detección de integrantes de una banda especializada en este tipo de robo.

En un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Valdivia fueron detenidos este martes 10 los integrantes de una banda especializada en el robo de madera en la Región de Los Ríos.

En el operativo desarrollado por la PDI fueron detenidos 11 personas y además fueron incautados camiones, motosierras, aserraderos informales, droga y armas.

Al respecto el fiscal Álvaro Pérez informó que “la Brigada de Investigación Criminal de La PDI realizó la entrada y registro en diez domicilios de Valdivia donde se detuvo a 11 personas y la incautación de una serie de especies; entre ellos, varios vehículos”.

“Todas estas personas estaban dedicadas al robo y hurto de madera de manera sistemática y en forma consistente durante los últimos años en Valdivia”, agregó.

El fiscal dio a conocer que esta investigación comenzó a fines del año 2021 a instancias de la subcomisaria María José Fuenzalida. “Ella por encargo de la Fiscalía desarrolló una orden de investigar durante varios meses. El equipo de la Bicrim que se conformó para estos efectos realizó una serie de vigilancias y de escuchas telefónicas durante meses bajo la dirección de la Fiscalía lo que dio este positivo resultado”, indicó Pérez.

“Estas personas serán presentadas a control de detención. Fiscalía solicitará la ampliación para hacer una formalización adecuada”, dijo el persecutor.

 

Fueron formalizados 11 integrantes de la banda "Los Camperos". Detalles en la nota.

Ver más

Juzgado de Garantía de Valdivia amplió detención de imputados por asociación ilícita y sustracción de madera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel