Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de enero de 2023 | 13:14

Envían a la cárcel a líderes de banda dedicada al robo de madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Junto a la detención de la banda, se incautaron desde camiones con madera hasta drogas. Créditos: Cedidas.
Compartir

Fueron formalizados 11 integrantes de la banda "Los Camperos". Detalles en la nota.

La mañana de este miércoles 11 de enero, se efectuó la formalización de los 11 imputados que fueron detenidos por integrar una banda especializada en el robo de madera en la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó el fiscal Álvaro Pérez, indicando que “la Fiscalía formalizó a la banda denominada Los Camperos, compuesta por 11 personas”.

El fiscal detalló que los integrantes de la banda delictual fueron formalizados por “14 delitos de sustracción de madera, tres delitos de hurto y, particularmente luego de las entradas y registro a algunos de ellos, por tenencia de arma de fuego prohibida, tenencia de armas de fuego en el domicilio, por la plantación de cannabis sativa también en uno de los casos”.

La Fiscalía pidió diversas medidas cautelares para los imputados, para Martín y Claudio Jara Sierra, quienes lideraban la banda, se pidió la prisión preventiva. “Fue concedida por el Tribunal, considerándolos un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal.

“Para el resto de los integrantes se pidieron diversas cautelares, desde el arresto domiciliario total hasta la firma mensual”, agregó Álvaro Pérez.

La fiscalía tendrá un plazo de 180 días para la investigación, completarla y acusar a los imputados.

Incautaciones

Cabe recordar que la banda fue desbaratada y sus integrantes detenidos tras una investigación que comenzó a fines del año 2021, entre la Fiscalía y la PDI, incautando camiones, motosierras, aserraderos informales, droga y armas.

Al interior de un camión, agregó el parte de PDI, se mantenía alrededor de 11 metros cúbicos de eucalipto, y otro con trozos de pino que fue incautado en sector de Tres Chiflones, todo lo anterior, entre madera y especies, con un avalúo total de más de 139 millones de pesos.

Juzgado de Garantía de Valdivia amplió detención de imputados por asociación ilícita y sustracción de madera.

Ver más

Acción permitió la detección de integrantes de una banda especializada en este tipo de robo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel