Actualidad
Por Carla Ilabaca , 15 de marzo de 2023 | 12:31

Madre de Emiliano se encadena frente al Palacio de La Moneda:“Necesito ser escuchada”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vanessa Ramírez protesta junto a familias de menores que requieren medicamentos de alto costo. Crédito foto: cedida.
Compartir

Emiliano, de un año y dos meses, necesita el medicamento Zolgensma, el más caro del mundo.

Vanessa Ramírez, la madre unionina de Emiliano Cereceda, que ya tiene un año y dos meses de vida y que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME), se encuentra en estos momentos a las afueras del Palacio de La Moneda, en Santiago, exigiendo una solución rápida para entregar el medicamento más caro del mundo a su pequeño.

Ella ha realizado diferentes acciones para llamar la atención no sólo de la prensa, sino también de las autoridades regionales y nacionales. Incluso ha realizado diferentes huelgas de hambre para que puedan proporcionar el medicamento llamado Zolgensma, que tiene un precio cercano a los dos mil millones de pesos.

Ramírez logró conversar con el Presidente Gabriel Boric, en su primera visita a la Región de Los Ríos, y él se comprometió a resolver rápidamente la compleja situación del pequeño Emiliano, pero como indicó a Radio Bio Bio, fue derivada al ministerio de Salud y el caso quedó nuevamente sin una solución concreta.

Cabe destacar que la familia accedió a suministrar a Emiliano el medicamento Spinraza, alternativa propuesta por el Ministerio de Salud, sin embargo, Ramírez dijo que se continúa necesitando un segundo fármaco, Zolgensma.

La familia está organizando una rifa, promocionada en las redes sociales, para poder adquirir el medicamento y mejorar la calidad de vida de Emiliano.

La madre se encuentra en compañía de otras familias que requieren medicamentos de alto costo para las enfermedades que padecen sus hijos, y exigen ser escuchadas por el Presidente Gabriel Boric.


 

"Se nos acaba el tiempo", afirma Vanessa Ramírez, madre del menor que requiere el medicamento más caro del mundo.

Ver más

Vanessa Ramírez ha realizado huelgas de hambre y este miércoles se encadenó frente al palacio de La Moneda, todo para salvar la vida de su hijo, quien requiere el medicamento más caro del mundo.

Ver más

Con carteles en mano, Vanessa, que se encontraba en huelga de hambre por su hijo, se acercó a la casa Prochelle. El resultado fue inesperado.

Ver más

El recurso fue acogido, obligando a entidades estatales a suministrar el medicamento para el pequeño Emiliano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel